Ventajas y desventajas que posee el negocio del dropshipping

El negocio de dropshipping o los mayoristas para tiendas online va en ascenso, y son cada vez más los emprendedores que prefieren contratar este servicio para gestionar su negocio. Sin embargo, siempre es necesario conocer ambas caras de una situación; es por ello que hoy te diremos qué ventajas y desventajas trae consigo. ¡Toma nota!

Ventajas del dropshipping

  • Menor inversión. Puedes iniciar un negocio con este modelo sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero en inventario. En otras palabras, comprarás el producto al proveedor una vez que lo hayas vendido.
  • Fácil manejo. Con un servicio que ofrece Shopify de dropshipping te ahorras un montón de trabajo, como lidiar con los productos físicos, pagar los gastos de un almacén, personal, embalar artículos y enviarlos.
  • Ahorro de tiempo. Debido a que te saltas un montón de pasos, te queda más tiempo para enfocarte en brindar una mejor atención a tu clientela.
  • Trabajo remoto. Puedes gestionar tu tienda online y tus relaciones con los proveedores desde donde te encuentres, siempre que cuentes con conexión a Internet.
  • Amplia variedad de productos. Tu inventario puede ser mucho más extenso gracias a que no es necesario adquirirlo por adelantado, así que puedes incluir en tu catálogo todo lo que el proveedor tenga disponible.

emprender

Desventajas del dropshipping

  • Márgenes bajos. Las comisiones de los proveedores te restan ganancias, además de que existe mucha competencia, incluyendo tiendas con pésimo servicio pero precios muy baratos, por lo que algunos clientes pueden soportar retrasos o malos tratos a cambio de pagar menos por el mismo producto.
  • Disponibilidad de inventario. Un dropshipper trabaja para varias tiendas de ecommerce, por lo que la cantidad de stock variará día a día.
  • Complejidad en los envíos. Si trabajas con más de un proveedor, es recomendable que cubras los gastos de envío o parte de ellos, para que no afecte tu relación con el cliente.
  • Errores del proveedor. Al contratar un dropshipper responsable no se tienen errores tan a menudo, pero igual podría ocurrir. De todas maneras, aunque no sea tu culpa, debes responder por ellos ante tus clientes.

Leave a Reply